EL HOMBRE CAZADOR
Publicado por:
Aldair Guarupe
domingo, 27 de febrero de 2022
Había un hombre que le gustaba cazar todos los días se iba a un caño pero un día como siempre se subió en un árbol a vigiar Galápagos, pescado, tortuga, etc., lo que viera. Cuando volvió la mirada vio una tortuga grande pero se le notaba como como pelo o lana, era raro. Quedo en posición de disparar la flecha porque no fue capaz, estaba asustado, se preguntó ¿Qué será que me ha pasar? Cuando volvió a ver hacia lado de arriba una persona venia remando en una balsa con un puyon (flecha grande) él lo observaba como se acercaba al pasar al pasar el bicho por debajo vio la sombra del muchacho, la miraba, la agarraba pero no agarraba nada cuando metía la mano.
Ya había pasado así toda la tarde se le iba oscurecer, él cansado yo, escupió cayendo la saliva al agua, el animal la agarró rápido estaba afanado, lo volvió a escupir cayéndole la saliva voltio y miro al muchacho en lo alto y le dijo ‘’usted es el que yo ando buscando todos los días, usted es el que esta acabando con todos mis animales’’ fue al tronco del palo o sacudió y cayo el muchacho a la balsa, le metía el chuzo por las narices, la boca, entre mas lo chuceaba por diferentes partes del cuerpo, hasta que el muchacho se hizo el muerto pero el animal se recostaba a escuchar si estaba respirando, pero no.
Se devolvió, mientras el animal iba remando se iba componiendo a la orilla de la balsa para dar un bote, iba en esa forma, ya estaban cerca del pueblo cuando el animal pego tres gritos avisando que llevaba la cacería como había advertido, respondieron la gente viene nuestro amo con la cacería, desde ese momento se empezó a escuchar la cabeza pa’ mi, la oreja pa’ mi, todas la partes del cuerpo la pedían, él se dijo ahora si me van a comer estos animales, estos no son gente.