EL SAPO CAIDO DEL CIELO
Publicado por:
Aldair Guarupe
domingo, 27 de febrero de 2022
Eso era cuando todos los animales hablaban, el sapo hablaba, el samuro hablaba, el carraco hablaba, etc. En ese tiempo hubo una fiesta en el cielo, donde los samuros, y mandaron a uno que hizo la invitación a los demás animales. Todos los animales estaban listos para subir al cielo, pero el sapo era el único que no tenia en que irse. Además, él era el maraquero, los otros ejecutaban diferentes instrumentos como la bandola, la guitarra, etc., que era el carraco, el samuro, y otros animales, que tenían alas y podían desplazarse. El sapo preocupado para ir a la fiesta pensando como subir, se dijo: “me voy a meter en la guitarra a mi compañero”. Subieron y al comenzar la fiesta dijeron “¡falta el maraquero!”, y desde dentro de la guitarra respondió el sapo: “aquí estoy”, y salió con sus maracas.
Se prendió la fiesta donde los samuros. Todos estaban celebrando. Al llegar la media noche se formó una pelea en la que al sapo le dieron una patada mandándolo al suelo de la tierra. Mientras iba en el aire decía: “si no me muero jamás vuelvo a fiesta al cielo”. Desde lejos vio algo redondo y blanco y pensó: “Oh una laguna!, que bueno, voy a caer entre el agua’’, pero cuando chocó quedó apachurrado porque era una piedra. Por eso el sapo es plancheto, porque al caer del cielo se aplastó el cuerpo.
Además, cuando cayó desafortunadamente fue sobre un espinero. Las muchachas le preguntaron que por qué estaba así tan aruñado, y el les dijo que las muchachas de la fiesta lo jalaban de un lado para otro y por eso estaba así tan aruñado.
Enseñanza: Debemos ser siempre humildes y sencillos, no ser alabanciosos ni creernos más o mejores que los demás.