LA MUJER EMBARAZADA DEL GÜIO


Publicado por:

Aldair Guarupe

domingo, 27 de febrero de 2022


Una mujer familiar de Rafael Quiteve, un día se fue a bañar teniendo la menstruación estando allí le salió un guio. Cuenta Dolores Joropa que siempre que iban a la fiesta de la candelaria la veía que tenia la barriga grande, esa mujer le pidió al bebe Juan Carlos Quiteve pero Dolores le dijo que ella ya iba a tener niño entonces le respondió que ese feto no era gente, ‘’es un animal, un guio’’.

Mientras estaba embarazada ya pasado el tiempo de dar a luz el pequeño salía y mamaba teta todas las noches, un día esa mujer le contó a la mamá esto, entonces la abuela dijo que le iban a poner una tinaja. Al salir el guio se fue enrollando dentro de esta. Después él buscaba a la mamá para volver a meterse pero no pudo y se fue al agua.

Siempre el padre del guio iba a visitarla, se convertía en hombre pero esto lo hacia de noche. El pequeño guio se fue para Venezuela y por allá dijo que para poder salvarse tenían que tirarlo en la frente y así fue se convirtió en un muchacho pero de este disparo quedo tuerto.

La madre del muchacho se fue enflacando hasta que pegó un chubasco y se la llevó. En el lugar donde murió se formó una laguna. Esta queda de Piñalito para abajo. El agua es clarita pero allí no puede llegar gente. El muchacho está en Venezuela.

Autor (es)

Narraciones del Pueblo Sáliba

© 2022 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Aldair Guarupe